El Che y su gran batalla.

La batalla de Santa Clara es quizás uno de los hechos históricos más interesantes de la victoria de la Revolución y del liderazgo de Ernesto Guevara.

En diciembre de 1958, las tropas de Batista estaban diezmadas por la ofensiva de los rebeldes, que se acercaban a paso firme hacia La Habana.

Ante la inminente entrada del ejército revolucionario en Santa Clara, Batista intentó un último recurso: enviar a sus tropas un tren blindado con refuerzos y municiones.

La noche del 28 de diciembre de 1958, el Comandante Che Guevara, conociendo el plan de Batista, dio la orden que definirá luego la batalla. Pidió conseguir un bulldozer, un tractor usado en el campo, y con este destruir las vías.

El 29 de diciembre Santa Clara amaneció llena de barricadas. Batista reforzó los ataques aéreos en la ciudad, sin embargo, la estrategia clave de los revolucionarios estaba iniciada, concretándose Las Villas, Lucha en - Batalla de Santa ClaraPublicada: 29/12/2000Hist0052con el descarrilamiento del tren blindado que propició un enfrentamiento directo entre rebeldes y miembros del ejército, quienes al verse acorralados culminaron rendidos ante los revolucionarios.

El 1 de enero, Santa Clara estaba en manos del Ejército Rebelde. La Revolución Cubana había triunfado.

Los MOTO TOURS de LA PODEROSA visitan este lugar histórico y fundacional de Cuba.

http://www.lapoderosatours.com/tours.html