Like a Rolling Stone

pedra 1El Pedraplén Caibarién – Cayo Santa María es una verdadera obra maestra de la ingeniería. Es una carretera construida sobre el mar, en la Bahía de Buena Vista sobre el océano Atlántico, que une los destinos que llevan su nombre.

Este Pedraplén cubano está considerado el mayor del planeta y ha sido reconocido internacionalmente recibiendo, por ejemplo, el Premio Internacional “Puente de Alcántara” a la Mejor Obra Iberoamericana.

El objetivo era poder acceder vía terrestre desde la Isla grande a algunos de los más bellos cayos de la región, y así permitir un mayor desarrollo de la actividad turística.

La vía comunica la Isla con los cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María, al igual que con los pequeños islotes de Cobos, Fragoso, Majá, Francés, Las Picúas y Español de Adentro.

Después de ensayar varias formas para su construcción, la obra se ejecutó con el método del núcleo adelantado. Ésta concluyó a los diez años de iniciada y el mito popular dice que con la cantidad de viajes que se necesitó para trasladar las piedras a través de estos 48 kilómetros de mar se podría dar la vuelta al mundo por el Ecuador más de 650 veces.

pedra 4

El MOTOTOUR FUSER 2 de LA PODEROSA atraviesa este Pedraplén para llegar al Cayo Santa María y así disfrutar de un paisaje paradisíaco.

http://www.lapoderosatours.com/fuser-2.html