Mítica Reunión de la Mafia de Estados Unidos en La Habana

El Hotel Nacional de La Habana fue protagonista de gran parte de la historia cubana antes y después de la Revolución liderada por Fidel Castro. En diciembre de 1946 el Hotel cerró sus puertas para que se produzca allí la gran reunión de la mafia de los Estados Unidos. Se hospedaron los más connotados jefes de las familias mafiosas como Lucky Luciano, Santos Traficante (padre), Meyer Lansky y Amadeo Barletta. Ellos coordinaron con el dictador Batista los futuros negocios de los casinos que luego, gracias a la Revolución, no se pudieron llevar adelante.

reunion mafia 1

Conocida como “La Conferencia de La Habana”, la mafia estadounidense, el Sindicato del crimen judío y los líderes de la Cosa Nostra se reunieron para discutir asuntos políticos, normas de actuación e intereses de negocio.

reunion mafia 4

 

Dentro de los hitos históricos de este encuentro se destacan el reencuentro de Lucky Luciano con su familia. El capo mafia italiano pudo ver por primera vez a su familia allí en La Habana después de pasar varios años de prisión en Estados Unidos y de ser deportado a Italia.

reunion mafia 3

Además, Frank Sinatra cerró la reunión con su música.

La película El Padrino II, de Francis Ford
Coppola, recuerda esta Conferencia en la escena en la que Michael Corleone viaja a la capital cubana para celebrar una reunión con varios otros jefes de la mafia.

 

 

Los MOTO TOURS de LA PODEROSA comienzan en esta ciudad, La Habana, donde inicia un viaje inolvidable por Cuba.

http://www.lapoderosatours.com/tours.html